Masterclass
Roadmapping tecnológico

Etapamiento para la integración de métodos tecnológicos


Tipo de programa

Masterclass

Duración

4 horas

Tópico

Tecnología


Descripción

Integrar tecnologías o nuevos métodos productivos es un proceso recurrente en los procesos de desarrollo actuales de las organizaciones. Muchas organizaciones han tenido que hacer frente a la integración de tecnologías digitales, otras de naturaleza humana basada en diseño, entre otros cambios comunes en los paradigmas que rigen la gestión empresarial. Con qué intensidad se deben realizar estos cambios, en qué orden, respondiendo a qué y cómo son algunas de las preguntas complejas asociadas a procesos de transformación.

En este contexto, el Roadmapping es una técnica de gestión utilizada para organizar procesos de transformación organizacional, definiendo rutas que consideran la condición del desarrollo en el tiempo, identificando rasgos puntuales asociados al desempeño de métodos y su integración tanto en la columna vertebral interna de la empresa – en sus procesos y recursos productivos – como en su capa externa – en su oferta de soluciones a clientes y usuarios, y en su funcionamiento de canales – permitiendo un proceso fluido de avance.

En esta Masterclass ahondaremos en los métodos de estructuración de Roadmappings, con orientación en integración y desarrollo de tecnologías.

Dirigido a

El programa está orientado a ejecutivos y organizaciones que se encuentren en proceso de definición estratégica en su reorganización de métodos productivos y quieran conocer herramientas sistemáticas para organizar la implementación de tecnologías.

done_outline
Resultados de aprendizaje de la Masterclass
  • Entender la importancia de la visión en el desarrollo
  • Entender e integrar la dinámica de modularidad en la toma de decisiones
Facilitadores
Martín Mellado
Facilitador
Inti Núñez
Presentador