Masterclass
Prototipos: métodos de validación & kpi’s de resultados de productos

Soluciones intermedias para la validación de productos y servicios


Tipo de programa

Masterclass

Duración

8 horas

Tópico

Diseño, Tecnología


Descripción

El desarrollo de proyectos de Innovación está basado en un patrón de resolución de desafíos conocido como gestión de incertidumbre: lo que hacemos, independiente de sus intenciones, esfuerzo o recursos asociados, no sabemos si tendrá un resultado de valor en aspectos técnicos de un contexto o en el comportamiento de los clientes y usuarios. Hacer un proyecto y que este sea correspondido es uno de los desafíos más complejos de la Innovación.

Bajo este modo de trabajo es que los prototipos se erigen como el tipo de estructura de avance por defecto para desarrollar productos innovadores: en vez de desarrollar soluciones aparentemente valiosas y complejas de una vez, desarrollamos múltiples versiones intermedias que van resolviendo nuestras interrogantes de forma estratégica y ordenada.

Un producto no es lo mismo que una solución, y en esta Masterclass revisaremos las diferentes etapas donde los proyectos van desarrollando versiones intermedias para dar respuesta a sus interrogantes fundamentales, entendiendo la forma de responder y gestionar la incertidumbre.

Dirigido a

El programa está orientado ejecutivos y organizaciones que tengan en mente el desarrollo de algún proyecto, pero que desconozcan o quieran profundizar en la utilización de soluciones a baja escala para validar desafíos técnicos y comerciales.
Debido a la naturaleza técnica de los contenidos de la Masterclass, se requiere que los participantes tengan injerencia directa en la toma de decisiones en la implementación y diseño técnico de soluciones.

done_outline
Resultados de aprendizaje de la Masterclass
  • Entender el uso de prototipos en proyectos de Innovación
  • Reconocer las partes fundamentales de las pruebas técnicas y comerciales de una solución
  • Diferenciar el uso de prototipos inactivos y activos según las etapas de avance del desarrollo de una solución
  • Identificar cómo medir comportamientos y estados de logro en productos
  • Diferenciar el uso de prototipos para soluciones físicas, digitales y de servicios de personas
  • Construir una planificación del desarrollo de un prototipo
Facilitadores
Martín Mellado
Presentador