Masterclass
Modelo de negocios

Los pilares del funcionamiento de una organización


Tipo de programa

Masterclass

Duración

4 horas

Tópico

Estrategia


Descripción

Las organizaciones se configuran para generar valor, abordando sus prioridades competitivas como el bajo costo, profesionalización, cobertura, entre muchas otras dinámicas comunes de generación de valor. Estas prioridades las van desarrollando en el tiempo, mejorando y potenciando procesos y recursos, y no teniendo la misma estructura en distintos momentos del tiempo. Es así que entender la configuración de una empresa – independiente de su tamaño, prioridades competitivas o momento en el tiempo – es clave para abordar el crecimiento, la gestión, el cambio e inclusive la innovación.

El Modelo de negocios es un concepto que se hace cargo de este desafío, explicándonos con claridad cómo una organización funciona o en resumidas cuentas cómo realiza sus tres procesos fundamentales que son crear, distribuir y capturar valor. Esta herramienta data de la década del 50, tomando una forma más estructurada con Michael Porter en el año 85, evolucionando de puntos de vista de diseño de organizaciones basados en posiciones competitivas a otros modelos que consideran economías y contextos dinámicos y colaborativos.

En esta Masterclass se aborda en profundidad el concepto, composición y dinámicas abordadas por el Modelo de negocios.

Dirigido a

El programa está orientado a ejecutivos que requieran una visión sistémica de cómo funciona su negocio.

done_outline
Resultados de aprendizaje de la Masterclass
  • Aprender el concepto general de modelo de negocios
  • Entender la creación, distribución y captura de valor
  • Profundizar en las componentes estructurales del negocio
  • Aprender consideraciones fundamentales para analizar este modelo desde un punto de vista del lucro o desde proyectos sociales
Facilitadores
Inti Núñez
Presentador