Masterclass
M茅todos de investigaci贸n cualitativos y cuantitativos

Datos relevantes para el desarrollo de un proyecto


Tipo de programa

Masterclass

Duraci贸n

8 horas

T贸pico

Dise帽o


Descripci贸n

Una buena soluci贸n est谩 determinada por observaciones y por conclusiones acertadas acerca de las condiciones y motivantes en los comportamientos de clientes y usuarios. Este tipo de conclusiones acertadas deben manifestarse a lo largo de todo el proyecto, desde que se conoce a un cliente hasta que se va desarrollando en el tiempo, volvi茅ndose parte del quehacer cotidiano llevar a cabo una din谩mica de interactuar-entender. En este contexto es que los m茅todos de investigaci贸n cualitativos y cuantitativos se vuelven esenciales para llevar a cabo estos procesos de forma organizada y dirigida, proveyendo estructuras l贸gicas de an谩lisis para entender contextos. Estos m茅todos nos proveen formas r谩pidas de separar informaciones en l贸gicas estructuradas vs. desestructuradas, observables vs. interpretadas, objetivas vs. subjetivas, entre otras separaciones comunes.

En esta Masterclass abordamos la estructuraci贸n de m茅todos de investigaci贸n cualitativos y cuantitativos orientados a un proyecto de referencia.

Dirigido a

El programa est谩 orientado a ejecutivos que deban ejecutar o coordinar la ejecuci贸n de proyectos en terreno, y que necesiten herramientas organizadas y efectivas para llevar a cabo el levantamiento de informaci贸n cuantitativa y cualitativa asociada a un proyecto.

done_outline
Resultados de aprendizaje de la Masterclass
  • Entender el tipo de informaciones necesarias para responder desaf铆os de un proyecto
  • Definir hip贸tesis asociadas a entidades, condiciones e interacciones de un contexto de referencia
  • Entender la diferencia entre informaciones cualitativas y cuantitativas
  • Entender diferentes m茅todos y su utilizaci贸n en investigaciones cualitativas y cuantitativas
  • Establecer objetivos, estados de logro y m茅todos a un levantamiento de informaci贸n de referencia
  • Construir una pauta de preguntas cualitativas y cuantitativas para el investigador
  • Construir un perfil persona de un segmento en base a diversas informaciones cuantitativas y cualitativas
Facilitadores
Mart铆n Mellado
Presentador