Masterclass
Métodos de investigación cualitativos y cuantitativos

Datos relevantes para el desarrollo de un proyecto


Tipo de programa

Masterclass

Duración

8 horas

Tópico

Diseño


Descripción

Una buena solución está determinada por observaciones y por conclusiones acertadas acerca de las condiciones y motivantes en los comportamientos de clientes y usuarios. Este tipo de conclusiones acertadas deben manifestarse a lo largo de todo el proyecto, desde que se conoce a un cliente hasta que se va desarrollando en el tiempo, volviéndose parte del quehacer cotidiano llevar a cabo una dinámica de interactuar-entender. En este contexto es que los métodos de investigación cualitativos y cuantitativos se vuelven esenciales para llevar a cabo estos procesos de forma organizada y dirigida, proveyendo estructuras lógicas de análisis para entender contextos. Estos métodos nos proveen formas rápidas de separar informaciones en lógicas estructuradas vs. desestructuradas, observables vs. interpretadas, objetivas vs. subjetivas, entre otras separaciones comunes.

En esta Masterclass abordamos la estructuración de métodos de investigación cualitativos y cuantitativos orientados a un proyecto de referencia.

Dirigido a

El programa está orientado a ejecutivos que deban ejecutar o coordinar la ejecución de proyectos en terreno, y que necesiten herramientas organizadas y efectivas para llevar a cabo el levantamiento de información cuantitativa y cualitativa asociada a un proyecto.

done_outline
Resultados de aprendizaje de la Masterclass
  • Entender el tipo de informaciones necesarias para responder desafíos de un proyecto
  • Definir hipótesis asociadas a entidades, condiciones e interacciones de un contexto de referencia
  • Entender la diferencia entre informaciones cualitativas y cuantitativas
  • Entender diferentes métodos y su utilización en investigaciones cualitativas y cuantitativas
  • Establecer objetivos, estados de logro y métodos a un levantamiento de información de referencia
  • Construir una pauta de preguntas cualitativas y cuantitativas para el investigador
  • Construir un perfil persona de un segmento en base a diversas informaciones cuantitativas y cualitativas
Facilitadores
Martín Mellado
Presentador