Masterclass
KPI’s: diseño y seguimiento

Métodos para el análisis de resultados en organizaciones


Tipo de programa

Masterclass

Duración

4 horas

Tópico

Estrategia


Descripción

Analizar el desempeño de una organización, proceso productivo, productos/servicio o iniciativa es una forma de aprendizaje fundamental de las organizaciones. En este contexto es donde los indicadores claves de desempeño o KPIs (Key performance Indexes) nos permiten establecer valores de referencia para medir el valor asociado a un resultado. Un KPI puede indicarnos cómo una empresa está desempeñando su crecimiento, cómo una organización es competitiva frente a sus pares, cómo un proceso productivo manifiesta alguna relación de eficiencia, cuál es nivel de satisfacción de un cliente, entre muchos otros escenarios comunes de uso.

Hoy la digitalización hace más simple el proceso de medición de algunos indicadores, siendo fundamental una visión acerca de cómo realizar mediciones realizables y significativas. Esta Masterclass aborda los métodos de análisis y construcción de KPIs.

Dirigido a

El programa está orientado a ejecutivos que necesiten organizar y diseñar la forma en que medirán los resultados de alguna iniciativa o proyecto.

done_outline
Resultados de aprendizaje de la Masterclass
  • Entender los tipos de aprendizaje en procesos productivos
  • Diferenciar las formas de realizar mediciones
  • Entender los diferentes niveles de medición en una organización
  • Definir KPIs relevantes para un contexto productivo específico
  • Estructurar el ajuste de KPIs en base a factores productivos específicos de la organización
Facilitadores
Martín Mellado
Presentador