Masterclass
Design thinking: desarrollo basado en el cliente

Procesos de diseño y su integración en organizaciones


Tipo de programa

Masterclass

Duración

4 horas

Tópico

Diseño


Descripción

Los productos y servicios contemporáneos demandan niveles de calidad más exigentes que en otros tiempos, requiriendo el uso de una mirada integral acerca de la composición de las necesidades de clientes y usuarios y la forma en que estas son resueltas por soluciones. Una de las formas en que las organizaciones han resuelto este desafío es integrando métodos de diseño en procesos de gestión organizacional, sofisticando la forma en que se hacen cargo de la concepción, desarrollo e implementación de productos y servicio, materializándose esto en procesos sistemáticos de observación y segmentación, de establecimiento de requerimientos, de ideación y de prototipado y testeo.

En este sistema de trabajo, el Design Thinking es una disciplina que nos plantea un proceso estratégico y operativo sistemático a través del cual los procesos de diseño son implementados por equipos de diseño, en este caso a través de la integración de diseñadores y pensamiento de diseño en equipos de desarrollo de soluciones.

Esta Masterclass aborda los aspectos fundamentales que conforman el Design Thinking, sus prácticas y cómo integrarlo en equipos y organizaciones.

Dirigido a

El programa está orientado a ejecutivos, equipos y organizaciones que tengan intereses en integrar herramientas de diseño en sus procesos productivos.