Masterclass
Creatividad y procesos de creación en organizaciones

Dinámicas personales y culturales para la generación de lo nuevo


Tipo de programa

Masterclass

Duración

4 horas

Tópico

Diseño


Descripción

La Innovación va de la mano con la novedad y la capacidad de crear nuevos conceptos, métodos, modelos y finalmente soluciones que aporten valor. Lo nuevo y crear novedades no es inherentemente valioso, pero sí es un proceso necesario para en algún momento se alcance un estado de logro de creaciones útiles. Es así como la Creatividad como disciplina nos permite gestionar estos procesos asociados a lo nuevo, estableciendo momentos representativos y actitudes que propician la manifestación de nuevos conceptos encausados por condiciones de valor.

Este proceso no es lineal, no es fácilmente manejable ni planificable, pero sí a través de la práctica y la gestión del aprendizaje puede ser en algún momento valioso. Esta Masterclass aborda la utilización de dinámicas creativas para utilización de prácticas creativas.

Dirigido a

El programa está orientado a ejecutivos interesados en integrar dinámicas y cultura creativa en sus equipos y organizaciones, con el objetivo de mejorar el flujo de generación de soluciones.

done_outline
Resultados de aprendizaje de la Masterclass
  • Entender el espacio de las prácticas creativas en la Innovación
  • Profundizar acerca de la estructura no lineal de los procesos creativos
  • Entender cómo implementar prácticas creativas en equipos